Entrega CROC de BCS solicitudes de seguro de desempleo y prórrogas por Covid-19 ante Infonavit

Entrega CROC de BCS solicitudes de seguro de desempleo y prórrogas por Covid-19 ante Infonavit

Los Cabos.-A través de sus Comisionados  y Delegados Sindicales la Confederación Revolucionaria  de Obreros y Campesinos (CROC) inició la entrega de solicitudes de seguros de desempleo y prórrogas por Covid-19 ante el Infonavit, para que los agremiados que perdieron su empleo o sus empresas se encuentren cerradas,  tengan los apoyos para proteger su patrimonio y solvencia económica.

Desde antes del 15 de abril, fecha en que abrió el Infonavit la recepción de solicitudes, el dirigente nacional de la CROC, diputado federal Isaías González Cuevas, pidió a sus estructuras de todo el país, entre las que se encuentra Baja California Sur, a iniciar la entrega de solicitudes de “los compañeros que perdieron su empleo o que enfrentan días solidarios que afectan sus ingresos”.

Los trabajadores afectados por la contingencia sanitaria, que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso a causa de la contingencia por Covid-19, serán apoyados por ese sindicato para que soliciten el apoyo del Infonavit dijo por su parte el secretario general croquista en la entidad, Esteban Vargas Juárez.

Una de las primeras tareas de los Comisionados y Delegados Sindicales, es tener el censo de quienes vieron afectados sus fuentes de empleo y por ende sus ingresos, para darlos de alta en Mi Cuenta Infonavit e inmediatamente después hacer la solicitud, pues para la inscripción se tiene como fecha límite el 30 de abril, explicó.

Sostuvo que cada uno de los agremiados tendrá que responder un cuestionario para que la institución de vivienda determine las medidas de protección aplicables al acreditado, dependiendo  de las condiciones actuales del crédito.

En su sitio oficial el Infonavit destaca: “que ante la situación por la que atraviesa el país ante el desarrollo de la  pandemia del Covid-19, implementa una serie de medidas con las cuales busca proteger el patrimonio y la estabilidad económica de todos sus derechohabientes”.

Continúa: “a partir del 15 de abril, el Instituto pone en marcha las siguientes medidas, con el objetivo de ayudar a aliviar la carga financiera de aquellos trabajadores cuyas empresas entren en paro técnico, sufran una reducción en su sueldo o pierdan su empleo”.

Agrega: “asimismo, busca robustecer la actividad económica, el empleo y el acceso al crédito por parte de los trabajadores, a través de apoyos a los empleadores cumplidos, poniendo especial atención en las PYMES”.

Estas medidas estarán vigentes durante el primer semestre de 2020, con opción a renovarse por seis meses más.