Intensifican trabajos de mantenimiento urbano en calles céntricas de CSL

Intensifican trabajos de mantenimiento urbano en calles céntricas de CSL

Noviembre 07, 2026

Los Cabos, BCS.-En continuidad con los trabajos de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana del Centro de Cabo San Lucas, personal del XV Ayuntamiento de Los Cabos realiza trabajos de pintura en guarniciones, rampas para personas con discapacidad, banquetas y pasos peatonales, con el propósito de atender las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias y preparar las vialidades para los próximos eventos de talla internacional.

Al respecto, la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, informó que se dio continuidad a la limpieza profunda en el Centro de la ciudad, con el objetivo de mantener el destino en óptimas condiciones ante la próxima temporada turística y la realización de eventos internacionales.

Señaló que estas acciones también forman parte de los preparativos para la llegada de la Baja 1000 a Los Cabos. Como parte de las actividades relacionadas con esta competencia, el próximo martes 10 de noviembre se llevará a cabo una exhibición de los diez vehículos más representativos de la carrera.

Explicó que los trabajos de mantenimiento se concentran en un circuito de aproximadamente tres kilómetros, que comprende el tramo desde el hotel Tesoro hasta la avenida Leona Vicario. En estas labores participan distintas dependencias: la Administración Portuaria Integral (API) se encarga de la limpieza de jardineras y del retiro de tierra en el tramo comprendido entre la calle Leona Vicario hasta la carretera Transpeninsular, mientras que personal de Servicios Públicos realiza trabajos de barrido con apoyo de una barredora.

Asimismo, detalló que Oomsapas de Los Cabos llevó a cabo el lavado de pisos para retirar residuos y sedimentos acumulados a consecuencia de las recientes lluvias.