Moviliza guardia de seguridad privada a las autoridades al portar pistola de juguete
La Paz.-Un grupo de agentes de Seguridad Pública de La Paz, se movilizó minutos después del mediodía del martes 9 de junio, luego de recibir el reporte de que un guardia de seguridad privada jugaba con un arma de fuego a la entrada de una casa de empeño ubicada en la colonia Bellavista.
Cuando los oficiales llegaron para dialogar con el reportado, manifestó que el arma se la dio el supervisor de la empresa porque era su arna de trabajo, sin embargo, al revisar dicha arma, resultó ser de juguete.
Fueron los ocupantes de la patrulla SPM-201 quienes recibieron por parte del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4), la alerta para que se trasladaran a las calles de Los Barriles y San Antonio, en la colonia Bellavista, pues se estaba reportando a un guardia de seguridad privada con un arma de fuego.
Al llegar los agentes observaron al guardia con uniforme de la empresa Alerta, quien se identificó como Román, de 43 años de edad, a quien se le observó entre su chaleco una pistola, manifestando que se la había dado el supervisor de la empresa, manifestándole que era su herramienta de trabajo.
El oficial al mando le reconvino para que utilizara su herramienta de trabajo con responsabilidad, pero al pedirle el arma, se percató que era una pistola de juguete, de plástico color negro con naranja, con la leyenda Mace Papper Gun, la cual quedó bajo su resguardo para ser puesta a disposición de la Subdirección Jurídica, para lo que proceda. (Por: Manuel Espinoza).