Auxilian patrulleros a persona que convulsionaba en la vía pública
La Paz.-Convulsionando y con alta temperatura corporal, fue auxiliado en la vía publica un hombre de 30 años de edad por elementos de Seguridad Pública de La Paz, quienes tomaron la iniciativa de trasladar a dicha persona a un centro médico en calidad de urgente ante la falta de ambulancia, siendo ingresado al Hospital General Juan María de Salvatierra bajo pronóstico reservado.
Al ver la gravedad de la persona, la Policía Segundo a cargo de la unidad policial, Carolina Martínez, tomó la decisión con la anuencia superior, de no esperar la disponibilidad de una paramédica por lo que abordaron a la patrulla al ciudadano para ser llevado al centro médico.
De acuerdo con la información, fue alrededor de las 17:00 horas del martes 9 de junio, cuando ocupantes de la unidad SPM-203, recibieron el reporte por parte del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4), que por las calles Perla del Golfo e Isla Partida, en la colonia Perlas del Golfo, se encontraba convulsionando una persona del sexo masculino.
Al llegar observaron a varios ciudadanos que rodeaban a un masculino que sobre el suelo se convulsionaba, por lo que la oficial le prestó de inmediato los primeros auxilios sin lograr estabilizarlo.
Al lado de la persona se encontraba un infante que dijo ser su hijo, revelando que su padre responde al nombre de nombre Ricardo Ismael, de 30 años de edad.
Se solicitó una ambulancia para trasladar al paciente a recibir atención médica especializada, pues además de las convulsiones presentaba alta temperatura corporal y padecer hipertensión.
Ante la falta de paramédicas, la oficial al mando decidió, con la anuencia superior, utilizar la patrulla para el traslado de la persona al Hospital General Juan María de Salvatierra, donde fue recibido por el médico de guardia ingresando el paciente bajo pronóstico reservado. (Por: Manuel Espinoza).