Aprehenden a 6 sujetos por su probable participación en hechos ilícitos en BCS

Aprehenden a 6 sujetos por su probable participación en hechos ilícitos en BCS

La Paz, BCS.-En seguimiento a indagatorias por diversos delitos, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentaron, en distintas acciones, órdenes de aprehensión contra seis hombres, por su probable participación en hechos ilícitos.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y de la Unidad de Mandamientos Judiciales, se logró localizar a los individuos. 

El primero de ellos fue aprehendido en la colonia Loma Bonita, en Guerrero Negro, por su probable participación en el delito de robo sobre vehículo. La detención de Enrique “N” de apodo “El Lucas”, se realizó la noche del 13 de septiembre; quedó a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial de Mulegé.

La mañana del 14 de septiembre en la ciudad de La Paz, a otro individuo, identificado como Carlos Aarón “N”, se le cumplimentó orden de aprehensión por la probable comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.

En otra acción, elementos de la AEIC aprehendieron en calles de la colonia Bellavista, a Manuel “N”, de 49 años, contaba con mandato judicial pendiente de cumplimentar por incumplimiento de la obligación alimentaria.

Asimismo, a Carlos Manuel “N”, de 40 años de edad, se le cumplimentó orden de aprehensión la mañana del 15 de septiembre, por su probable participación en el delito de robo a lugar habitado, hechos suscitados en el municipio de La Paz. Actualmente, “El Cinépolis”, se encuentra en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, enfrentando otros procesos penales. 

Un sujeto que era requerido por la autoridad judicial por el delito de robo calificado, empleando violencia física sobre las cosas, fue detenido la madrugada del 16 de septiembre por la Policía Estatal Preventiva y entregado a elementos de la AEIC. Ricardo “N”, de 39 años, de apodo “El Calabaza”, fue detenido en la colonia Ampliación Márquez de León.

Finalmente, en Loreto, agentes de investigación aprehendieron en calles de la colonia Realengo, a Benjamín “N”, de 46 años. “El Min”, contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia familiar.