Se queda Los Cabos sin distribución de agua

Se queda Los Cabos sin distribución de agua

Los Cabos.-El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas) de Los Cabos, informó que como medida preventiva y por seguridad por el impacto del huracán “Olaf”, la planta desaladora quedó fuera de operación, de igual manera todos los pozos de producción, cárcamos de rebombeo, acueductos y todas las instalaciones de la dependencia, con la principal finalidad de proteger los equipos y evitar que se quemen los motores.

La planta potablizadora San Lázaro quedó también fuera de servicio debido a variaciones de voltaje que hicieron imposible restablecer el servicio hasta el momento.

Como medida preventiva la Dirección de Operación y Mantenimiento a resguardo con buen nivel de almacenamiento los tanques elevados y cárcamos de rebombeo, para que en la medida de lo posible cuando pase la contingencia restablecer el servicio dependiendo de las afectaciones.

El día 10 de septiembre en las primeras horas, se comenzará a realizar el recuento de daños y si las condiciones les permiten reiniciarán el servicio tanto en la zona rural, San José del Cabo y Cabo San Lucas.