“Se entrega un Estado en paz social y seguridad”: Álvaro de la Peña

“Se entrega un Estado en paz social y seguridad”: Álvaro de la Peña

La Paz, BCS.-El secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, dijo que se entregará al nuevo gobierno “un Estado en paz social y seguridad”.

Sin embargo consideró que no es momento de cantar victoria, porque la seguridad pública debe trabajarse todos los días.

En su último día con ese cargo, De la Peña Angulo confió en que la Administración de Víctor Manuel Castro Cosío, sabrá darle continuidad al tema de la seguridad pública.

Manifestó que durante estos seis años de gobierno, se lograron establecer las bases para dejar un Estado con paz social, al igual que en el tema de seguridad pública.

“De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, nos estamos posicionando como el Estado que más ha combatido la delincuencia y que ha bajado la criminalidad”, apuntó el todavía funcionario estatal.

Sin embargo, advirtió que no se debe relajar y confiar ante la delincuencia, por lo que consideró que el gobierno entrante, trabajará arduamente en materia de seguridad y justicia.

Recordó que Víctor Castro conoce muy bien el tema de seguridad, ya que durante dos años en la Delegación de Bienestar, participó en la Mesa de Seguridad, con mucho interés y disposición.

“Es un factor que a mí, en lo personal, y creo que a muchos, les da tranquilidad de que la estrategia continuará, porque también lo dijo el propio Presidente de la República en su pasada visita a Los Cabos”.

Álvaro de la Peña comentó que además, la entrega recepción se hizo de la manera más rigurosa posible, porque así lo dispuso el gobernador, Carlos Mendoza Davis, desde un año antes “ganara quien ganara” las elecciones. (Por: Arturo Nieves).