Son tiempos de compartir con los demás: Obispo
La Paz.-“La fe de los cristianos se acrisola en el sufrimiento y en el dolor”, dijo el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, durante la misa de Domingo de la Misericordia, celebrada en San José del Cabo, donde insistió en que se avecinan tiempos difíciles, debido a la pandemia del Covid-19.
Durante la misa a puerta cerrada, realizada en la parroquia del Señor de la Misericordia, de San José del Cabo, y que fue trasmitida por redes sociales y la televisión local, el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, destacó que los actuales son tiempos de compartir con los demás.
Lamentó que en la actualidad, la gente se ha vuelto más individualista, se ha olvidado de compartir el pan y se ha perdido la costumbre de dar a los necesitados, por lo que se ha pasado a tener un mundo más egoísta y cruel.
“Van a venir días difíciles, principalmente aquí en Los Cabos; es tiempo de que los que tienen, recuerden que lo han recibido gratuitamente, y gratuitamente tienen que compartirlo”, expresó en su llamado a la solidaridad de todos, para ayudar a quienes han perdido sus ingresos económicos, al dejar de vender sus productos y servicios o cerrado los negocios donde laboraban.
“Somos enviados de Jesús; cada vez que hacemos el bien, estamos haciendo la misión que el Señor nos encomendó; estamos actuando en su nombre”, expresó.
En su homilía, Miguel Ángel Alba apuntó que en estos tiempos de perdón, es importante ser misericordiosos, aún en los momentos de dolor, por lo que pidió a los fieles que nadie les quite la posibilidad de estar alegres, “porque el Señor no los deja solos; está con ustedes”.
Recordó que los actuales son tiempos de reconstruir la fraternidad y no dividir a la sociedad en clases sociales, y que en el día de la Divina Misericordia, se debe pedir perdón al Señor y ser misericordioso con los demás. (Por: Arturo Nieves).