Restauranteros de BCS buscan motivar a comensales con rifas de comidas

Restauranteros de BCS buscan motivar a comensales con rifas de comidas

La Paz.-Restauranteros de Baja California Sur realizan rifa de comidas, así como diversos artículos, a manera de sobrevivencia debido a la baja en sus ventas, a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Como parte de una estrategia encaminada a buscar la subsistencia de algunas fuentes de empleo, luego del cierre definitivo de otras que no pudieron sostener sus gastos al estar inactivas, la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció la implementación de estas rifas.

La presidenta del organismo, Julia Lorena Hinojosa Oliva, informó que este esquema de promoción considera la entrega de un boleto a los comensales que acudan a los restaurantes o que compren para llevar, que le dará derecho a obtener un descuento del 10% en próximos consumos, así como la rifa de diversos artículos.

Manifestó que la mayoría de los agremiados han sido solidarios en el compromiso de buscar mantener la fuente de empleo y se han sumado a los esfuerzos, principalmente ahora que las autoridades federales les han negado cualquier tipo de apoyo, por lo que tendrán que salir adelante con su propio esfuerzo.

Es por eso que dentro de este esquema de rifas, también se sortean desayunos, comidas o cenas cada semana, con el fin de promover las ventas, y de esa manera buscar superar las dificultades económicas que enfrentan estos negocios.

Cabe recordar que los restaurantes, al igual que otros sectores, se vieron obligados a cerrar sus puertas ante la contingencia sanitaria, sin embargo colaboraron con las autoridades manteniendo los sueldos a sus trabajadores, pagando puntualmente impuestos y servicios.

A partir del 15 de junio, los restauranteros volvieron a abrir sus puertas, pero limitados al 30% de su capacidad instalada, y aún así, la afluencia de comensales no ha llegado a ese porcentaje mínimo autorizado, por lo que han decidido implementar algunas acciones, como estas rifas para buscar mejorar sus ventas.

“Creemos firmemente que vamos a salir adelante, pero ¿cuándo?, eso es no lo que nadie sabe, por eso tenemos que apostarle a la sobrevivencia”, apuntó la dirigente de los restauranteros. (Por: Arturo Nieves).