Buscará el Ayuntamiento de La Paz captar recursos para el deporte por eventos y venta de licor
La Paz.-El Ayuntamiento de La Paz propuso dar cumplimiento a la Ley de Hacienda, para que el 8% de las autorizaciones, venta de vinos y licores en todos los eventos públicos o privados que se realicen en el municipio, ingresen a sus arcas y se destinen al apoyo del deporte.
“Me interesa mucho apoyar el deporte, porque se trata de darle opciones positivas a los niños, jóvenes y adultos, por eso queremos hacer valer lo dispuesto en la legislación municipal”, dijo el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.
Destacó que para este 2020 en La Paz se tienen programados importantes eventos deportivos, algunos de talla nacional e internacional, que además de proyectar al municipio, permite estimular a las nuevas generaciones de deportistas locales.
Recordó que en el próximo mes de marzo se realizará en la capital sudcaliforniana, el tradicional triatlón AsTri, con la participación de unos 1,400 atletas.
Ese mismo mes se realizará la segunda edición del Tour de Francia, que en esta ocasión será transmitido por televisión por parte de algunas cadenas europeas, lo que respaldará la promoción turística del municipio.
Además, para las fiestas de fundación de La Paz, en el mes de mayo, se realizará el medio maratón alusivo al festejo y posteriormente, se realizará una gran concentración de globos aerostáticos en la bahía de La Paz, donde se contará con más de 30 participantes.
Para el mes de noviembre se ha confirmado la Copa Titán, que es una competencia de ciclismo de montaña, que por primera ocasión sale de Marruecos y se realizará durante cinco días en el municipio de La Paz.
Muñoz Álvarez, recordó que además de eso, se tienen eventos locales de mucha trascendencia, como el Torneo de Box de los Barrios y el de Beisbol, también con equipos de colonias populares y la inauguración de campos de tochito.
Remarcó que en esas y otras actividades deportivas, es donde el gobierno municipal quiere aplicar los recursos que se obtengan por la autorización de los eventos públicos y privados, como conciertos y festividades, así como por la venta de bebidas alcohólicas en los mismos. (Por: Arturo Nieves).