Entregó gobierno de BCS apoyos para actividades agropecuarias de La Paz
La Paz.-Luego de entregar sementales, maquinaria y equipo en apoyo a las actividades agropecuarias del municipio de La Paz, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, aseguró que el compromiso de su Administración se mantiene firme, en el objetivo de concretar la certificación que permita a los productores ganaderos sudcalifornianos exportar ganado al mercado norteamericano.
Acompañado del titular de Sepada, Andrés Córdova Urrutia y del presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, Manuel Rangel Vázquez, el jefe del Ejecutivo destacó que en Baja California Sur se trabaja en paralelo fortaleciendo el estatus sanitario del sector ganadero, así como mejorando la calidad genética del hato.
Se refirió a los alentadores resultados que presenta a la fecha el barrido contra la tuberculosis, trabajos que se tiene programado concluir a finales del próximo mes de marzo en Mulegé y Loreto, mientras que para La Paz y Comondú deberán iniciar en las próximas semanas.
Mencionó los más de 500 sementales que se han entregado en los cinco municipios a lo largo de la presente Administración estatal, apoyos que sumados a las acciones de inseminación artificial e implantación de embriones, coadyuvan con los productores locales en producir la calidad genética de exportación.
“El próximo mes de agosto autoridades sanitarias de nuestro país y de los Estados Unidos visitarán la entidad para llevar a cabo la revisión, con el fin de obtener la certificación que permita la comercialización del ganado sudcaliforniano a la Unión Americana, además que yo acompañaré al primera embarque”, apuntó.
Por otra parte, valoró la entrega de diversa maquinaria y equipo a productores agropecuarios, como molinos, aspersoras, remolques ganaderos, mezcladoras de alimento, picadoras, por mencionar algunos, apoyos que hoy más que nunca requieren esfuerzos especiales por parte de la Administración estatal.
Aseguró que por parte del gobierno estatal se mantendrán los esfuerzos para seguir impulsando las actividades del sector productivo primerio tal y como se ha venido haciendo desde el inicio de su gestión, con la limitante de que los recursos financieros son finitos, pero el compromiso con los hombres y mujeres del campo por consolidar un mejor futuro para ellos y sus familias es ineludible.