Ayuntamiento de La Paz va con todo contra automovilistas infractores
La Paz, BCS.-En la Dirección de Transporte y Movilidad de La Paz aseguran que ahora sí van con todo contra los infractores de las disposiciones de tránsito, por lo que infraccionarán a los automovilistas que no lleven puesto el cinturón de seguridad, manejen a exceso de velocidad, en estado inconveniente o cuyos vehículos no cuenten con placas.
Así lo aseguró el titular de la dependencia municipal, Camilo Torres Mejía, quien expresó que así como se ha iniciado un programa de descuento del 70% en multas por faltas al Reglamento de Tránsito, así también se incrementará la vigilancia en las calles para generar una mayor conciencia de respeto a las disposiciones en la materia.
Declaró que esto es debido a que en las más recientes revisiones y estudios realizados sobre la movilidad en la ciudad, se ha detectado que la gran mayoría de los conductores hacen caso omiso a la reglamentación, por lo que es necesario implementar medidas que inhiban esas conductas entre los conductores.
Manifestó que por ejemplo, en cortos lapsos en que se han ubicado en un punto de alta circulación, han podido observar como la mayor parte de los automovilistas no portan el cinturón de seguridad, conducen a exceso de velocidad o cuentan con vehículos que no llevan placas.
Expresó que en una ciudad que se encuentran en franco crecimiento, lo que genera mayor carga vehicular, que a su vez aumenta los accidentes e incidentes viales, es necesario comenzar a trabajar para buscar prevenir que el problema siga creciendo, y por eso el gobierno municipal se ha dado a la tarea de buscar alternativas para ello.
Expuso que así como se habla de mejorar y crear nuevas vialidades, ordenar el transporte público e incorporar nuevas modalidades en materia de movilidad, como las ciclovías, así también se ha pensado en concientizar a los ciudadanos para que modifiquen sus hábitos y costumbres al momento de transportarse en sus vehículos.
Camilo Torres explicó que no se caerá en una actitud persecutoria, sino que simplemente se hará valer el Reglamento, y que quien lo incumpla, tendrá que recibir la infracción correspondiente, como el conducir en estado de ebriedad, estacionarse en rojo o en espacios destinados a personas con discapacidad, así como no portar la documentación oficial del conductor y el vehículo. (Por: Arturo Nieves).