Reconoce diputada Flores que compró boletos de avión con dinero público mediante procedimiento legal

Reconoce diputada Flores que compró boletos de avión con dinero público mediante procedimiento legal

La Paz.-La diputada local Perla Flores Leyva, reconoció que utilizó recursos públicos para un viaje de placer al extranjero, pero aseguró que eso está permitido dentro de la Ley Reglamentaria del Congreso del Estado, al estar aprobado dentro de una partida para viajes.

En reunión con algunos medios de comunicación, la legisladora local aseguró que los boletos comprados para su esposo y su hijo, con el presupuesto del Congreso del Estado, se hizo conforme a lo establecido por la ley, por lo que no hay delito que perseguir.

Rechazó haber cometido un acto inmoral y fuera de la ley, pero que en todo caso, se debe reglamentar el uso de estos recursos.

“No existe el que Perla Flores haya cometido un acto ilícito en la compra de un viaje al extranjero. Es un derecho que tienen todos los diputados y del que todos hacemos uso, y no es ilícito porque está aprobado por el Pleno del Congreso del Estado”, precisó la legisladora del desaparecido Partido Encuentro Social (PES).

De esta manera pretendió atajar la serie de señalamientos en su contra, que han sido expuestos en diversos medios de comunicación, como parte de la confrontación interna entre dos grupos que se disputan el control del Poder Legislativo.

Lamentó los ataques en su contra y sobre todo, hacia su familia, pero expuso que en política no hay casualidades, aunque sí actos premeditados y culpó de los señalamientos, al diputado Ramiro Ruíz Flores, a quien calificó como una persona “fría y mitómana”.

“Te pedí hace un año que por el bien de tú familia fueras a recibir atención psicológica”, remató.

Aseguró que el motivo de esta serie de acusaciones, es la notificación que se le hizo apenas el pasado 2 de marzo el diputado Ruíz Flores, para que compruebe gastos realizados por alrededor de 300 mil pesos, que no es cierto que salieron de una caja de ahorro, sino que se trata de recursos públicos comprobables.

Sin embargo mencionó que no le extraña la conducta del Ruíz Flores, considerando que en los trabajos en los que ha estado, ha tenido problemas, como el fraude cometido contra tarjetahabientes de Bancomer, cuando se desempeñaba como Subgerente de Tarjetas de Crédito.

Recordó que luego de dejar Bancomer, se refugió en Patrimonio Inmobiliario del Estado, “de donde salió mal”, para pasar luego al desaparecido Fondo Impulsor Inmobiliario del Estado, de donde fue corrido por el entonces gobernador, Narciso Agúndez Montaño.

Y más recientemente, en lo privado, defraudó a muchas familias con terrenos en distintos puntos del municipio.

Respecto a la supuesta auditoría que Ruíz FLores ha dicho que se presentará en la sesión del 17 de marzo, donde saldrá a relucir lo de la compra de esos boletos a París y otras situaciones más, Perla Flores aseveró que en el Congreso del Estado sólo hay una auditoría válida, que es la autorizada por el Pleno al diputado Rigoberto Murillo Aguilar.

Comentó que esta será la última ocasión que hable sobre el tema, porque tiene mucho trabajo legislativo y no está para andar contestando ataques en su contra, principalmente si forman parte de una “cortina de humo” para tapar las irregularidades cometidas por sus acusadores.

En ese sentido, expuso el caso del familiar de un diputado de Morena, que fue contratado como proveedor del Poder Legislativo, al que se le compró mobiliario que nunca llegó al Congreso del Estado. (Por: Arturo Nieves).