Reclama diputada Montaño la Junta de Gobierno y como no se la dan, se lleva la campana legislativa
La Paz.-Además del pleito que se traen en el Pleno del Congreso del Estado, en lo individual algunos diputados han empezado a agarrar a su pareja, como ocurrió con la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruíz, quien fue a reclamarle la oficina de la Junta de Gobierno y Coordinación Política al diputado Humberto Arce Cordero y como no se la dio, cargó con la campana legislativa.
Durante el receso establecido este martes 9 de junio por una de las dos Mesas Directivas que preside el actual período ordinario de sesiones, la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), acudió a la oficina de la Junta, acompañada de la legisladora Perla Flores Leyva, a fin de exigir que se le entregue la oficina que ella ostentaba hasta el 6 de marzo.
A través de un “live” de Facebook, la diputada Lorenia Montaño dio cuenta de cuando se presenta ante el diputado Humberto Arce y le pide que le entregue la oficina, en el momento en que éste se quita la corbata y el saco con el que había participado en la primera parte de la sesión ordinaria de este martes, que representó el reencuentro formal de ambos bandos en el Pleno.
Inicialmente la diputada cuestiona a Humberto Arce con cuántos votos fue electo, a lo que el aludido responde que con 13 votos, argumentando Lorenia Montaño que le valió lo que establecía la legislación.
“¿No me va a entregar mi oficina entonces?”, pregunta en el video la legisladora del PES, a lo que el diputado Humberto Arce responde “cuando usted me traiga la resolución de un Juez, de un Magistrado, que deje sin efecto los acuerdos de esta soberanía del 6 de marzo, con mucho gusto lo haré”.
Debido a que no logró recuperar las oficinas que ocupó hasta el 6 de marzo, la diputada Lorenia Montaño se apropió de la campana que se utiliza en las sesiones, para dar inicio o cerrar los trabajos legislativos, ante el cuestionamiento del diputado Humberto Arce, sobre si podía disponer de ese bien.
“Esto es mío, lo siento”, dijo la legisladora, a lo que Humberto Arce preguntó “¿qué, ella es dueña de esa campana?”, por lo que Lorenia Montaño atajó “no, la Presidenta, soy la que resguarda esa posesión”.
Y entre argumentos de fraude legislativos, se retiró del lugar, mientras el diputado Humberto Arce le recriminaba que siempre hablan con medias verdades y que mejor recurran a los Tribunales. (Por: Arturo Nieves).