Perla Flores no compró los boletos con dinero del Congreso, asegura la diputada Lorenia Montaño
La Paz.-La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Lorenia Montaño Ruíz, aseguró que la diputada Perla Flores Leyva, no compró los boletos de avión a París con recursos del Poder Legislativo.
Sin precisar cuál fue el procedimiento que se siguió para la adquisición de esos boletos para el esposo y el hijo de la diputada Perla Flores, solamente comentó que fue a través de una “cédula de viajes”, que es un procedimiento interno administrativo del Congreso local.
“Pero los boletos no se compraron a través del Congreso del Estado”, aseveró la legisladora, quien aseguró que ella todavía es la Presidente de la Junta de Gobierno, a pesar de que un grupo mayoritario del Poder Legislativo, la destituyó el pasado 6 de marzo.
Aseguró que existe un balance contable sobre los gastos realizados por la Junta de Gobierno y que al asumir el cargo, no encontró ningún boleto a París, a nombre del esposo y el hijo de la diputada Flores Leyva.
Precisó que Junta de Gobierno no cuenta con la llamada “cédula de viajes”, ya que quienes la tienen son los diputados, pero consideró que si es necesario se haga una auditoría a cada diputado, para saber los gastos que hacen cada uno.
Montaño Ruíz, aseveró que tiene la plena seguridad de que la diputada Perla Flores no actuó de la manera en que se le ha señalado por el grupo de legisladores de Morena, porque ella recibió la Junta de Gobierno y no encontró irregularidades en ese sentido.
Manifestó que la explicación técnica de cómo se implementa esa “cédula de viajes”, sería cuestión de sentarse a revisar la distribución de las partidas que tiene cada diputado, pero insistió que en los boletos a París de la diputada Perla Flores, no hubo dinero del Congreso del Estado.
Como se ha informado, el diputado Humberto Arce Cordero, quien también se dice Presidente de la Junta de Gobierno a partir del 6 de marzo, aseguró que la diputada Perla Flores Leyva había comprado con recursos del Congreso del Estado, dos boletos de avión a París, uno para su esposo, Gustavo López Avilés y otro para su hijo Gustavo López Flores. (Por: Arturo Nieves).