Impiden acceso a diputados de Morena a la Dirección de Finanzas del Congreso
La Paz.-Diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protagonizaron otro zafarrancho en la Dirección de Finanzas del Congreso del Estado, cuando quisieron ingresar al inmueble, pero los guardias del lugar les impidieron el acceso.
Este viernes 12 de junio alrededor de las 14:30 horas, los diputados Mercedes Maciel Ortíz, Humberto Arce Cordero, Carlos Van Wormer Ruíz, Sandra Moreno Vázquez y Héctor Ortega Pillado, acompañados de varios colaboradores, intentaron entrar al inmueble ubicado en la esquina de Benito Juárez y callejón Dionisia Villarino, en el fraccionamiento Perla.
Aparentemente los legisladores pretendieron ingresar a la oficina del Poder Legislativo, en son de paz y solamente para entregar un documento, que al parecer se refiere a la disposición del reingreso de labores del personal, ante la contingencia, por parte de la directiva que ellos encabezan, y que por ahora su validez está en duda, al igual que su contraparte del bloque opositor.
Sin embargo, hay quienes consideran que pudo ser por resolución del Juzgado Primero de Distrito, que le negó el amparo a la titular de Finanzas del Congreso, Francisca Covarrubias, por lo cual los legisladores morenistas pretendían notificarle que en base a esa determinación, la Directora del área está destituida, lo cual para el grupo opositor no es así.
Sin embargo, al ser éste el reducto de los diputados opositores desde el mes de marzo, cuando fueron sacados de sus oficinas en las oficinas centrales del Poder Legislativo, cuentan con un buen número de guardias que no dejan pasar a cualquiera, principalmente si se trata de diputados de Morena o trabajadores identificados con ellos, pues saben de las intenciones de apoderarse del lugar, porque es ahí donde se aplica el presupuesto del Congreso.
En los acontecimientos de este viernes, no hubo gritos ni jaloneos y mucho menos mordidas, ya que los legisladores de Morena solicitaron ingresar y como les fue negado el acceso, se inconformaron ante algunos medios de comunicación, y posteriormente se retiraron del lugar.
Advirtieron que quienes custodian el inmueble, no todos son trabajadores del Congreso y que lamentaban la política de puertas cerradas que aplican los diputados de la oposición.
Sin embargo, es evidente que la tensión va en aumento entre los dos grupos que se disputan el control del Congreso del Estado, principalmente por los resolutivos que ha emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ha determinado medidas cautelares, mientras resuelve en definitiva cuál de los dos bandos tiene la razón. (Por: Arturo Nieves).