Vinculan a proceso a hombre por robo calificado en un comercio de SJC

Vinculan a proceso a hombre por robo calificado en un comercio de SJC

Noviembre 01, 2026

Los Cabos,

BCS.,-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo la vinculación a proceso de Rubén “N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, tras hechos ocurridos en un establecimiento comercial de San José del Cabo.

De acuerdo con la investigación, aproximadamente a las 02:30 de la tarde, del 28 de septiembre de 2026, el imputado ingresó a la tienda City Club, ubicada en la colonia San José Viejo, donde presuntamente sustrajo una cámara tipo GoPro y la introdujo en una bolsa gris sin realizar el pago correspondiente.

Tras ser detenido por elementos de seguridad y puesto a disposición del Ministerio Público, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

En audiencia celebrada el 1º de octubre de 2026, el Juez de Control calificó de legal la detención y retención, dictó auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el imputado permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) durante el proceso.

Asimismo, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.