Trabajador denuncia que policías le despojaron de mil pesos y vehículo

Trabajador denuncia que policías le despojaron de mil pesos y vehículo

La Paz.-Un joven distribuidor de bebidas enlatadas, reportó ante Seguridad Pública de La Paz, haber sido “levantado” por un grupo de uniformados que viajaban a bordo de una patrulla tipo pick up Dodge Ram, quienes le quitaron su vehículo y tras despojarlo de mil pesos, le dieron una patada y le dijeron que su carro estaba una cuadra adelante.

Curiosamente, cuando fue auxiliado por oficiales de la misma dependencia, luego que su esposa y señora madre pidieran auxilio ante la corporación, lo llevaron a observar las patrullas entre las que no ubicó donde viajaban sus agresores.

De la información obtenida en Seguridad Pública Municipal, se desprende que agentes de la patrulla SPM-200, acudieron a la Comandancia Navarro Rubio, luego de ser alertados que en dicho lugar se encontraba un masculino que reportaba que agentes le habían recogido el vehículo en el que reparte producto líquido de la empresa Jumex, para la que trabaja y lo habían dejado cerca de la Comandancia del panteón.

El afectado se identificó como David, de 20 años de edad, manifestando que en el cruce de las calles Padre Kino y Allende fue interceptado por una patrulla y un oficial delgado, moreno y estatura media con bigote, le pidió descendiera de su vehículo para una revisión porque se había pasado un señalamiento, por lo que le pidieron mil pesos y si no pagaba le retirarían la unidad tipo vagoneta de la marca Ford Rastin Custin, placas CF-02532, color azul, propiedad de la empresa Jumex.

Dijo que lo abordaron a la patrulla y otro agente se llevó su vehículo; a él lo dejaron donde fue encontrado luego que le quitaron los mil pesos, lo bajaron de la unidad y tras pegarle una patada le dijeron que su carro se encontraba adelante, pidiendo ayuda para localizarlo, siendo ubicado cerca del lugar.

Finalmente, el afectado fue trasladado a las oficinas centrales donde expuso su caso ante la superioridad, ante quien se encontraban la madre y esposa del repartidor de jugos, quien tras dialogar con el Director Operativo, optó por no interponer denuncia porque el representante legal de la empresa, se haría cargo. (Por: Manuel Espinoza).