Sujetos armados asaltan 2 tiendas Oxxo en La Paz

Sujetos armados asaltan 2 tiendas Oxxo en La Paz

La Paz.-Como en actitud de burla, un sujeto que en horas de la mañana asaltó una tienda Oxxo, a punto de anochecer regresó pero no fue molestado, aunque la cajera lo reconoció y lo reportó a las autoridades pero la Policía tardó en llegar, y el sospechoso se alejó tranquilamente.

De acuerdo con la información obtenida, minutos antes de las 11:00 horas del pasado jueves 26 de marzo, se alertó a las autoridades de un robo con violencia en la tienda Oxxo ubicada por Ignacio Allende e Ignacio Altamirano, en la zona Centro de la ciudad de La Paz.

Acudieron elementos de la patrulla SPM-200 quienes dialogaron con la cajera, una mujer de 37 años de edad, quien detalló el ingreso de un sujeto de chamarra negra, pantalón de mezclilla y gorro, que la amenazó verbalmente para despojarla de cuatro mil pesos en efectivo, para luego salir del negocio huyendo con rumbo desconocido.

Cuando se tomaba nota del hecho, llegó el apoderado legal de la tienda manifestando que por su cuenta acudirían ante las instancias correspondientes para interponer la demanda penal.

Y alrededor de las 19:00 horas del mismo jueves, se alertó a las autoridades que en la misma tienda había una persona sospechosa, acudiendo a investigar los agentes de la patrulla SPM-144.

Los agentes se entrevistaron con quien se identificó como el líder del comercio, refiriendo que momentos antes ingresó una persona con las características en ropa y física, de quien en horas de la mañana había asaltado el negocio, procediendo los oficiales a realizar un recorrido por la zona, sin mayores novedades.

Mientras lo anterior ocurría en esa zona de la ciudad, por el rumbo la calle Palma Colorada y bulevar Forjadores ocurría otro asalto a otra tienda Oxxo.

Tras recibir la alerta acudieron agentes de las patrullas SPM-150, SPM-202 y SPM-15 quienes dialogaron con la cajera manifestando el ingreso de un masculino que la amenazó con una navaja para llevarse dinero en efectivo, un teléfono celular y una cajetilla de cigarros.

Se resalta que en este caso, uno de los oficiales que llegaron primero, logró la captura del sospechoso, un hombre de 65 años de edad, quien fue remitido ante las autoridades correspondientes. (Por: Manuel Espinoza).