Frustran policías municipales suicidio de un varón en La Paz

Frustran policías municipales suicidio de un varón en La Paz

La Paz.-Policías Municipales frustraron el suicidio de un hombre de 39 años de edad, cuando pretendía privarse de la vida colgado de un árbol de su domicilio en la colonia Centro, de la ciudad de La Paz.

Tras su salvamento, el frustrado suicida fue canalizado a un centro hospitalario donde quedó internado a disposición del área de psiquiatría.

Antes de su ingreso al hospital, pidió le entregaran a su familia más de 24,500 pesos que llevaba en la bolsa de su pantalón, pero el efectivo quedó en resguardo del centro hospitalario para efectos de cobranza por la atención médica.

Los hechos se originaron la mañana del jueves 26 de marzo en un domicilio de la zona Centro de la ciudad de La Paz, hasta donde acudieron agentes de la patrulla SPM-144, en atención al llamado de auxilio del hombre que se encontraba en el techo de una vivienda de tres niveles, pero atado al cuello con un lazo que había amarrado a la rama de un árbol.

Los oficiales dialogaban con la persona para desistirle de su intento, pero el hombre gritaba que se colgaría porque Policías Ministeriales lo perseguían desde la madrugada, cuando él lo único que deseaba era consumir droga y entregarle a su esposa un dinero.

Señalaba a cada vehículo que pasaba, como uno de los que le perseguían.

Un vecino del lugar, propietario de la vivienda donde se encontraba la persona, refirió que el hombre se introdujo a su domicilio y subió al techo de la casa cuando era perseguido por policías que se retiraron al no poderlo bajar, y que llamó a las autoridades en la mañana al ver que continuaba en el lugar.

Después de varios minutos de diálogo y cuando el sujeto se encontraba sobre un árbol con el cuello atado a una cuerda que pendía de una de las ramas, dos uniformados pudieron sujetarlo de las ropas al tiempo que se cortaba el cable.

El frustrado suicida fue bajado del árbol y a bordo de una patrulla se le trasladó al Hospital General Juan María de Salvatierra para una valoración psicológica y a descartar lesiones, siendo diagnosticado policontundido y con una contusión en el tórax derecho, quedando a la espera de ser valorado emocionalmente.

Finalmente, se informó que el paciente dijo llevaba en su poder más de 24,500 pesos, pidiendo se entregaran a su familia, sin embargo, dicha cantidad quedó en el área de hospitalización del centro médico. (Por: Manuel Espinoza).