Se torna extraño caso de supuesta violación de conductor de Uber a extranjera en La Paz

Se torna extraño caso de supuesta violación de conductor de Uber a extranjera en La Paz

La Paz, BCS.-Se torna extraño el caso de la supuesta violación que un conductor de Uber cometió en contra de una joven extranjera en La Paz, pues el presunto agresor se presentó voluntariamente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para aclarar los hechos, ya que aparentemente no había denuncia al respecto.

Según la información difundida el jueves 11 de marzo, la afectada, de 24 años de edad, había presentado una denuncia por violación en contra de Eynar “N”, el operador de Uber, sin embargo el representante de la empresa en La Paz, Manuel Jorge Cuevas, aseguró que hasta el viernes 12 e marzo por la mañana, no se tenía conocimiento de tal denuncia.

Asimismo precisó que el acusado se encuentra debidamente localizado, y que incluso el mismo jueves alrededor del mediodía acudió la Procuraduría General de Justicia del Estado en torno al hecho del que se le involucra, pero no dio más detalles, pues expuso que corresponde a las autoridades judiciales determinar lo conducente.

Por lo pronto, en redes sociales y algunos medios de comunicación digitales, ya se hizo escarnio del presunto agresor, pues incluso hay quienes lo llaman “cerdo”, “maniaco”, “puerco”, “misógino parásito”, “malnacido”, entre otros calificativos, además de exhibir su fotografía y nombre completo.

En tanto, Uber México ya inhabilitó la cuenta del conductor y se puso en contacto con la supuesta víctima, mientras que versiones hablan de que las autoridades judiciales ya están tomando cartas en el asunto para proceder en consecuencia, pero sigue habiendo mucho hermetismo al respecto.

“Lo delicado de esto es que se vulnera a la víctima doblemente y al conductor también, porque a él ya lo atacaron, inclusive varios medios de comunicación pusieron su fotografía, recorrieron sus redes sociales, creo que no se me hace justo hasta que no se tenga una respuesta por parte de la autoridad”, expuso el representante de Uber.

Expuso que en el caso de la supuesta víctima, también la estuvieron atacando, de que si estaba pagada por un partido político, entre otros señalamientos “que la verdad no se merece, si en realidad sufrió un acto como este”, apuntó Manuel Cuevas.

Manifestó que en este tipo de casos, si un conductor comete un delito, hay casi un 100% de posibilidades de que se le va a detener, porque se cuenta con toda la información del agresor, y que en este caso en particular, la plataforma de Uber se puso a disposición de las autoridades para obtener información necesaria.

De acuerdo a la versión de los hechos que ha circulado en redes sociales, pero que no ha sido confirmada de manera oficial, la supuesta víctima fue llevada a un paraje donde se consumó la agresión y posteriormente trasladada a su destino por el presunto agresor, a quien ya conocía por anteriores servicios, donde la amenazó de que no dijera nada. (Por: Arturo Nieves).