Salvan municipales de extorsión telefónica a joven estudiante
La Paz.-Al filo de la extorsión o engaño telefónico estuvo una joven estudiante, luego que a través de una llamada a su celular, desconocido le urgió para que le depositara considerable cantidad de dinero para no lastimar a su familia.
Afortunadamente solicitó la intervención de las autoridades, siendo elementos de Seguridad Pública Municipal los que la auxiliaron, persuadiéndola para que no hiciera caso de las amenazas y no depositara ninguna cantidad a alguien.
De los hechos ocurridos la tarde del domingo 10 de mayo, se informó que fueron agentes de la patrulla SPM-203 a quienes se alertó para que se trasladaran a las calles de Chavellina, entre Copal y Yuca, donde se encontraba una joven que era víctima de un intento de extorsión o engaño telefónico.
La joven de nombre Alejandra, de 18 años de edad y estudiante de nivel profesional, manifestó que recibió una llamada a través de la cual le decían que si no depositaba 20 mil pesos en un número de cuenta que le iban a dar, matarían a todos los miembros de su familia, que ya sabían que contaban con una carnicería y que mejor no jugara ni avisara a la Policía.
La joven tuvo que ser controlada pues en esos momentos era víctima de una crisis nerviosa, impidiendo que realizada del depósito, terminando por instruirle que no hiciera caso a ninguna llamada de esa naturaleza, pues se trataba de engaños telefónicos. (Por: Manuel Espinoza).