Roban en tres negocios y dos viviendas en La Paz
Manuel Espinoza
La Paz.-Al menos cinco robos, tres a comercios y dos a viviendas ocurrieron en las últimas horas en la ciudad de La Paz, revela información obtenida en Seguridad Pública Municipal.
En uno de los casos, la persona reportante manifestó que la sospechosa fue una mujer que se hizo acompañar de dos infantes, asegurando no es la primera vez que ha hurtado en la tienda, principalmente artículos comestibles.
Primero, agentes de la patrulla SPM-144 tuvieron conocimiento del robo cometido en la Cocina Económica Emilia, ubicado por Legaspy y Marcelo Rubio, acudiendo para entrevistarse con la persona afectada de nombre Carolina, de 36 años de edad, quien refirió le forzaron una ventana y le sustrajeron un televisor de 32 pulgada y una caja metálica con cinco mil pesos en efectivo.
Asimismo, oficiales de la patrulla SPM-152 acudieron a Colosio y Serdán, en la colonia Solidaridad, tras recibir el reporte de un robo a una tienda denominada Duby, siendo informados por la afectada, que ingresó un hombre con la cara cubierta con una bufanda quien la amenazó para que le entregara el dinero, y tras despojarla de 1,500 pesos salió huyendo con rumbo desconocido.
Por otro lado, se refiere que agentes de la patrulla SPM-138 fueron alertados de un robo en la tienda Oxxo, ubicada por Libramiento Santiago Oceguera y bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia Industrial.
Al llegar, la persona encargada de nombre Rocío, detalló que llegó una mujer acompañada de dos menores, quien aprovechó un descuido para apoderarse de piezas de mantequilla y diferentes quesos, así como cuatro rebanadas de jamón para luego salir de la tienda abordando un vehículo donde le esperaban cuatro masculinos, alejándose del lugar con rumbo desconocido.
La reportante identificó a la sospechosa como quien en otras ocasiones ha acudido a la tienda para robar productos principalmente alimenticios.
En cuanto a los robos a domicilios o viviendas, se detalla que oficiales de la patrulla SPM-203, acudieron a las calles Santa Rosa y Brisa de las Olas, en la colonia Miramar, donde dialogaron con un hombre de 60 años de edad, quien detalló que al revisar una casa bajo su cargo, se percató que le robaron un centro de carga y 38 metros de cableado de diferente calibre.
Finalmente, oficiales de la unidad SSP-0355, fueron requeridos en Alfredo V. Bonfil, entre Javier Mina y Leona Vicario, en la colonia Centenario, donde se reportó un robo, señalando la persona afectada les informó que le sustrajeron un tanque de gas con capacidad para 30 kilos. (Por: Manuel Espinoza).