Más de 74.5 kilos de narcóticos encubiertos ha detectado la Unidad Canina en el primer semestre del 2020

Más de 74.5 kilos de narcóticos encubiertos ha detectado la Unidad Canina en el primer semestre del 2020

La Paz.-De enero a junio del 2020, “Duco” y “Betty”, elementos de la Unidad Canina K9, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detectaron 74.5 kilos de diversos narcóticos, al participar en al menos 282 inspecciones no intrusivas en el Puerto de Pichilingue, en apoyo a la Secretaría de Marina Armada de México.

La Unidad Canina K9, dependiente de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, se creó a finales del 2019 para coadyuvar en la detección de narcóticos, armas y explosivos encubiertos, que pretenden su ingreso a la entidad por terminales aéreas, marítimas y carreteras.

El potente sentido del olfato de los caninos, combinado con la efectiva guía de sus manejadores, y la colaboración institucional en apoyo a la autoridad marítima nacional, ha dado estos resultados; evitando así, que la droga llegue a las familias sudcalifornianas.

Se trabaja en coordinación con la FGR para interdecir las redes de traficantes, mediante operaciones ministeriales en territorio estatal y colaboraciones externas.