Lo ponen tras las rejas sin causa justificada
La Paz, BCS.-A pesar de que los propios agentes asientan en su reporte reconociendo no haber encontrado flagrancia en algún hecho constitutivo de delito, aseguraron a un masculino y remitieron a las celdas de la Cárcel Pública Municipal, aplicándole el artículo 34 del Bando Municipal, que a la letra dice “ingerir bebidas embriagantes, sustancias enervantes o psicotrópicos prohibidas en la vía púbica o en interior de vehículos estacionados o en circulación. (En ninguna de estas causas incurrió el detenido).
La noche del jueves 13 de agosto, alrededor delas 20:45 horas, agentes de la patrulla SPM-145 fueron requeridos en las calles Mezquite y Biznagas, de la colonia Roma, específicamente, en las inmediaciones del Cerro Atravesado, para que se hicieran cargo de una persona a la que supuestamente vecinos lo habían asegurado por robo.
Al llegar al lugar se acercaron a un grupo de personas entrevistándose con Cristóbal, quien manifestó que le habían robado tres varillas de su terreno y momentos antes, sorprendió al interior de su propiedad a un masculino de estatura media, delgado, pelo largo, sin camisa y short azul, señalando a distancia a una persona cuyas características físicas y vestimentas coincidían con el reportado.
Dicha persona se acercó a los oficiales negando los señalamientos de Cristóbal, identificándose como Jesús Salvador, de ocupación albañil y 29 años de edad, asegurando nunca haberse introducido al predio de nadie.
Finalmente, en su parte informativo los agentes señalan que “utilizando el criterio los suscritos, de no encontrase esta persona en un hecho flagrante que la ley señala como hecho qué pueda ser constitutivo de delito” proceden a la detención de Jesús Salvador, por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno de esta ciudad capital en su artículo 34 fracción II, siendo ingresado posteriormente a la cárcel pública de la Comandancia Legaspi, mediante boleta 15940. (Por: Manuel Espinoza).