La extorsionaron con 5 mil pesos; le pedían 300 mil
La Paz, BCS.-Le pedían 300 mil pesos, pero finalmente fueron cinco mil los que una mujer depositó a una cuenta desconocida, para que liberaran a su hija y su nieta presuntamente secuestradas, y que tras las primeras investigaciones, resultó que se trató de una extorsión telefónica.
Fueron agentes de la patrulla SPM-147 quienes tuvieron conocimiento que en un domicilio de una privada de la calle Gómez Farías, se encontraba una familia con un aparente problema de extorsión telefónica.
Una joven de 34 años de edad, refirió que su suegra recibió una llamada telefónica a través de la cual le exigían 300 mil pesos por liberar sanas y salvas a su hija y nieta presuntamente secuestradas, recibiendo la llamada del número 694-113-7845, para finalmente, depositar sólo cinco mil pesos.
Los agentes municipales realizaron un recorrido de reconocimiento por la zona, y al regresar con la persona afectada donde ya se encontraban elementos de Investigación Criminal y la unidad Antisecuestros de la PGJE, llegaron las personas supuestamente secuestradas visiblemente asustada la persona mayor, quien se negó a emitir cualquier declaración.
Finalmente, los oficiales de investigación de la PGJE se quedaron a cargo de los hechos. (Por: Manuel Espinoza).