Comondú sin vigilancia policiaca; policías se van a paro de labores

Comondú sin vigilancia policiaca; policías se van a paro de labores

Comondú, BCS.-Los problemas para el presidente municipal de Comondú, Walter Valenzuela, no terminan, pues ahora los policías municipales salieron a manifestarse debido a la falta de pago de sus salarios y prestaciones, advirtiendo que permanecerán en plantón permanente, en tanto no les resuelvan sus demandas.

Desde la mañana del jueves 25 de marzo, un numeroso grupo de elementos policiacos se apostó frente a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la avenida Hugo Cervantes del Río, y con pancartas y mantas, expusieron los incumplimientos por parte del gobierno municipal de Morena.

De acuerdo a la información proporcionada por el Comandante Gabriel González, vocero de la movilización, a los policías municipales se les adeudan las tres últimas quincenas de lo que va del 2021, la prima vacacional del verano pasado, y la de fin de año, así como el aguinaldo de diciembre del 2020.

Los manifestantes exponen que han sido solidarios con el Ayuntamiento, debido a la difícil situación económica que enfrenta debido a la pandemia, pero que ya no es posible seguir trabajando sin tener qué llevar a sus casas, además de que las deudas los están agobiando, porque los cobradores no se detienen y cada vez es mayor la presión ante posibles embargos u otros procedimientos jurídicos.

Durante la manifestación, representantes de la corporación intentaron sacar las unidades policiacas, sin embargo los inconformes no se los permitieron, por lo que el municipio de Comondú prácticamente se encuentra sin vigilancia policiaca, ya que a este movimiento se suman también los elementos destacamentados en las distintas Delegaciones.

Esto pone en riesgo la participación de los policías municipales en el Operativo de Semana Santa que se inicia el viernes 26 de marzo, lo cual reduciría la cobertura de las acciones que se desarrollen.

Cabe recordar que desde diciembre del 2020, al alcalde, Walter Valenzuela, se le empezaron a complicar aún más las cosas, debido a que no tuvo recursos para cubrir diversas prestaciones a todo el personal del gobierno municipal, lo que le ha generado una ola de protestas, paros y cierre de oficinas, que han provocado caos en la atención al público y la dotación de servicios. (Por: Arturo Nieves).