Alerta en La Paz por aumento de intentos y suicidios
La Paz.-Un estado de alerta ha generado en instituciones de seguridad y de salud, el registro de varios casos de personas que han atentado contra su vida, con lamentables resultados en algunos, ocurridos principalmente en la ciudad de La Paz.
Durante la semana que concluye, al menos en cuatro ocasiones se logró rescatar de la muerte a potenciales suicidas, que por respeto a las familias se omiten datos específicos, pero el más reciente intento, ocurrió la tarde del viernes 10 de julio en el fraccionamiento Tutus, donde afortunadamente, una mujer de 35 años de edad que quiso ahorcarse, fue salvada por su familiar.
Lamentablemente no corrió con la misma suerte un hombre de 40 años de edad que en las primeras horas del sábado 11 de julio escapó por la puerta falsa del suicidio inhalando monóxido de carbono al interior de su vehículo estacionado en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo.
Con el motor en marcha, el hombre conectó una manguera al escape de su carro y la condujo hasta la cabina, donde ingresó y puso el motor en marcha cerrando las puertas con los cristales arriba, inhalando paulatinamente el humo que despedía la manguera, causándole adormecimiento que posteriormente se tradujo en su deceso.
Al ser descubierto el vehículo y percatarse de lo que ocurría, se solicitó la intervención de paramédicos del Grupo Calafia que tras romper cristales y revisar a la persona, se percataron que no contaba con signos vitales, reportando su deceso a las autoridades correspondientes.