Abandonan en terminal de autobuses a persona con discapacidad

Abandonan en terminal de autobuses a persona con discapacidad

La Paz, BCS.-En la terminal de autobuses de Autotransportes Águila, en la ciudad de La Paz, fue abandonado por su propia madre, un joven de 26 años de edad que padece parálisis cerebral moderada.

Al no contar con más familia en esta ciudad, el joven de 26 años de edad  pretendía viajar a Ciudad Constitución, municipio de Comondú, sin embargo, personal de la empresa de autotransportes de pasajeros le negó la venta de boletos aludiendo protocolos internos.

Trascendió que fue a las 23:30 horas del martes 1 de septiembre, cuando agentes de la patrulla SPM-156 al desplazarse sobre paseo Álvaro Obregón e Independencia, un masculino que se encontraba en la terminal de autotransportes Águila les hizo señas con las manos para que se acercaran.

Dicha persona que se identificó como encargado de seguridad, refirió que desde la mañana se encontraba en el lugar una persona con discapacidad pretendiendo viajar a Ciudad Constitución, pero la empresa le negó la venta de boleto por protocolos de seguridad.

Por lo anterior, se entrevistaron con el afectado que se identificó como Javier Enrique, de 26 años de edad, originario de Ciudad Constitución, pero con domicilio en la colonia Roma, explicando que su madre lo abandonó al dejarlo solo, y al no contar con más familiares en la ciudad de La Paz, pretende viajar a Ciudad Constitución ya que padece parálisis cerebral moderada y requiere apoyo de su familia para realizar algunas actividades.

Por la hora y al no haber ya servicio de transporte, el joven fue resguardado en la Comandancia de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal, a la espera de instrucciones de la superioridad. (Por: Manuel Espinoza).