Brote de Covid-19 entre elementos de la Marina y Guardia Nacional en Santa Rosalía

Brote de Covid-19 entre elementos de la Marina y Guardia Nacional en Santa Rosalía

La Paz.-La Secretaría de Salud (SSA) confirmó un nuevo brote de Covid-19, ahora entre personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional, en el municipio de Mulegé, el cual presumiblemente ya se encuentra controlado.

El director de Servicios de Salud de Baja California Sur, Heriberto Soto Haro, confirmó lo anterior y abundó que de ese brote se tienen registrados hasta el momento 40 casos, ocurridos en la ciudad de Santa Rosalía, todos ellos sin presentar condiciones de gravedad.

Manifestó que para ello se implementaron las medidas de seguridad mediante el aislamiento, cerco sanitario y seguimiento de contactos, a fin de reducir los riesgos de contagio.

Hasta las 19:00 horas del lunes 15 de junio, se tenían registrados 98 casos en Mulegé, siendo el tercer municipio con más contagios, aunque se cree que el número continuará creciendo en las siguientes horas.

En cuanto al brote anterior en la 40 Zona Militar, de Guerrero Negro, se dijo que éste ya se encuentra controlado; mientras que el de un racho agrícola de El Vizcaíno, hasta el momento la situación no ha pasado a mayores, por lo que se tienen 15 casos, con dos jornaleros dados de alta.

La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, dijo que en la zona de El Vizcaíno se tienen registrados 26 campos agrícolas, de los cuales han visitados 10 con fines de verificación sobre las condiciones en que trabajan y las medidas sanitarias que se implementan.

Al respecto, el secretario de Salud, Víctor George Flores, agregó que los brotes de coronavirus se continuarán presentando en todo el Estado, por lo que manifestó la importancia de proteger a los grupos más vulnerables, como los adultos mayores o aquellos que padecen alguna comorbilidad, como diabetes, sobrepeso e hipertensión, entre otros.

Mientras tanto, en Ciudad Constitución se habla de un probable brote de la enfermedad en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que hasta el momento se ha confirmado un caso, de un masculino mayor de 60 años, sin embargo hay otros siete elementos con los síntomas, por lo que el área fue cerrada, en espera de que sea desinfectada. (Por: Arturo Nieves. Foto: Pausa).