Recuperan los servicios de salud diferidos del IMSS en CSL
Los Cabos, BCS.-El Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No.26, ubicado en Cabo San Lucas, inició la recuperación de los servicios de salud diferidos con la finalidad de incrementar su capacidad resolutiva para atender a pacientes con patologías diferentes a la Covid-19.
La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Josefina Merit Velázquez Morales, explicó que en Los Cabos se cuenta con el Hospital de Expansión para tratar exclusivamente a pacientes con Covid-19, en ese sentido, se inició la recuperación de los servicios en el HGSZ/MF No.26.
“El objetivo de la desconversión es atender a pacientes con patologías quirúrgicas y pediátricas, especialmente cirugía general, obstetricia y pediatría”, resaltó.
Los servicios se reanudaron debido a que había una alta demanda en este tipo de atención, lo que ocasionó un incremento de la ocupación en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No.38, ubicado en San José del Cabo, y generó un diferimiento en la atención.
Josefina Merit Velázquez explicó que ningún hospital del país puede quitar un área para atención de pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), por lo que en el HGSZ/MF No.26 se cuenta con siete camas disponibles y aisladas, para tratar a pacientes con esos padecimientos.
Indicó que la recuperación de los servicios en el hospital antes mencionado se ha dado de manera organizada, por lo que hasta el momento no se ha retomado la atención de medicina familiar en dicho nosocomio.
Reiteró que los servicios que se atienden son quirúrgicos, ginecológicos, pediátricos, tanto en urgencias como en consulta externa de especialidades.
Apuntó que la atención de medicina familiar se brinda en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.39 y en la No.7, y se retomará en el HGSZ/MF No.26 a partir del próximo 14 de diciembre.
Finalmente, comentó que dentro de las unidades del Instituto se continúan redoblando las medidas de seguridad e higiene, por lo que pidió apoyo a la población para respetar las indicaciones y mantener la sana distancia, así como los demás protocolos del lugar.