Próximo gobierno de Los Cabos no debe apostarle todo a la desalación de agua: LAD
La Paz, BCS.-El diputado local Luis Armando Díaz, consideró que la próxima Administración municipal de Los Cabos, no debe apostarle totalmente a la desalación de agua para resolver el tema de la escasez del vital líquido.
Sin embargo, reconoció que desalar el agua de mar es parte de la solución a la problemática de falta de suficiente agua que se vive en Cabo San Lucas, y que ya se empieza a extender a San José del Cabo.
Asimismo consideró que los tres niveles de gobierno le deben apostar a la recuperación de algunos pozos y el adecuado mantenimiento de otros, además de realizar obras de retención para la recarga del acuífero.
Sostuvo que una de las principales problemáticas que Los Cabos es la carencia del vital líquido, por lo cual insistió en la necesidad de que la Administración que encabezará Oscar Leggs Castro, implemente otras acciones en la materia.
“No apostarle todo a una desaladora, por el costo económico y social que representa, ya que compromete al Ayuntamiento por miles de millones de pesos”, apuntó el legislador del Partido del Trabajo (PT).
Recordó que comprometer recursos municipales, limita la realización de otras acciones, de ahí que es necesario buscar otras fuentes de abastecimiento de agua.
Comentó que afortunadamente el próximo Gobernador del Estado tiene considerado un Plan Hidráulico, que incluye la realización de obras para la retención de los escurrimientos que generan las lluvias, así como las obras de conducción.
Luis Armando Díaz, precisó que mientras tanto, ellos desde el Congreso del Estado, pueden dotar del marco jurídico a las autoridades locales, para que sean un sustento en la implementación de las acciones que se requieran. (Por: Arturo Nieves).