Contemplan vacunación especial para jóvenes de 20-29 en Los Cabos

Contemplan vacunación especial para jóvenes de 20-29 en Los Cabos

Los Cabos, BCS.-Sería entre el lunes 12 y el martes 13 de julio, cuando se realice la vacunación de los jóvenes de entre 20 y 29 años de edad, en una jornada única y especial, para el municipio de Los Cabos.

En este caso se empleará el registro de la página de Mi Vacuna para el grupo de 18 a 29, aunque solamente se vacunará a partir de los 20 años, aclaró la delegada de la Secretaría de Bienestar, Yanssén Weichselbaum Calderón.

Agregó que esto es debido a que solamente se dispondrán de entre 10 y 11 mil dosis, pero que el universo del grupo de 18 a 29 años, es de 64 mil ciudadanos cabeños.

“Esto es con objetivo de que no sea tan grande el volumen de personas”, precisó la funcionaria federal, quien añadió que sin embargo, los jóvenes de 18 y 19 años, serán incluidos en la jornada que arrancará a partir del 16 de julio, para el segmento de 18 a 29 años.

El reto para esta jornada de vacunación en Los Cabos, es aplicar las cerca de 11 mil vacunas, en un solo día, en dos puntos de vacunación que se ubicarán, uno en San José del Cabo y otro en Cabo San Lucas.

Será en el transcurso del sábado 10 y domingo 11 de julio, cuando se definan específicamente esos dos puestos de vacunación.

Weichselbaum Calderón, recordó que este programa de vacunación exclusivo para Los Cabos, surge de que en ese municipio se concentra el mayor número de ciudadanos de 18 a 29 años de edad, pero también por las elevadas cifras de contagios que existen actualmente.

Cabe recordar que las dosis que se aplicarán son el remanente de otros grupos de edad, concretamente en el de 30 y 39 años, que ha sido en el que menos vacunados se tienen en Baja California Sur. (Por: Arturo Nieves).