‘Tunde’ ex dirigente de burócratas de La Paz al actual
La Paz.-De manera por demás irresponsable y antisolidaria, el Sindicato de Burócratas Sección La Paz paralizó la recolección de basura, afectando seriamente a un buen sector de la población, en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.
“Hoy no es de paros ni protagonismos, el llamado es a la solidaridad, a unirnos todos y contribuir a que esta contingencia pase; la pandemia es seria y muy grave”, dijo el ex dirigente del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Eduardo Valdez, a través de su cuenta de Facebook, ante la medida asumida por el actual dirigente del gremio, Mauricio Higuera Cota.
Por su parte, el presidente municipal, Rubén Muñoz, manifestó a través de redes sociales que ante esta situación y considerando las circunstancias actuales por la emergencia sanitaria “hago un llamado a los trabajadores, a actuar en solidaridad y con sentido de responsabilidad hacia los ciudadanos”.
Argumentó que el Ayuntamiento de La Paz ha padecido una caída de ingresos de hasta un 85% debido a la suspensión de actividades por la emergencia en salud, de ahí que desde hace un par de días, solicitó al gobierno del Estado un adelanto de las participaciones, con la finalidad de poder solventar íntegramente los compromisos laborales, que son en este caso, prioridad.
En ese sentido, Eduardo Valdez confió en que en esta semana deberán ser cubiertas las legítimas prestaciones a los trabajadores y otras áreas pendientes de pago, para hacer una pausa mientras pasa la contingencia, y posteriormente ya se podrá entrar “con todo” a las negociaciones con los tres Poderes, Ayuntamientos y organismos desconcentrados.
Recordó: “siempre hemos apoyado con todo a la raza de Servicios Públicos y Oomsapas, hasta hemos llegado a parar labores por falta de pago y prepotencia”, pero aseveró que la suspensión de actividades de este día, es consecuencia de la nula atención de Mauricio Higuera a los reclamos reiterados del personal, que hoy se agrava con el incumplimiento del bono y horas extras.
“Hoy Mauricio ha permitido que se falte al respeto al trabajador, no sólo en Servicios Públicos. Oomsapas es el ejemplo más palpable donde los propios trabajadores tomaron el control ante la nula respuesta sindical, donde el propio seudodirigente los quería perjudicar”, apuntó Eduardo Valdez.
Agregó: “así no Mauricio Higuera, debiste actuar antes y no propiciar el caos laboral, la gente está en total indefensión, lo más triste y que da coraje, que no confían en el sindicato, por tu clara sumisión patronal, o será que vilmente dejas crecer los problemas por consigna de tus patrones”, concluyó el ex dirigente de los burócratas.
De acuerdo a las demandas del Sindicato de Burócratas, se está pidiendo el pago de horas extras y dos bonos, uno de pensión alimentario y otro de Semana Santa, ya que el salario se les cubrió en tiempo y forma, según sostuvo el Alcalde.
Ante la suspensión de la recolección de basura para las colonias que les tocaba este día, se afecta aún más la ya de por sí caótica situación que se vive, luego de que a partir de esta semana entró en vigor la medida sanitaria de recoger la basura solamente una vez y ya no dos veces a la semana, como tradicionalmente se hacía. (Por: Arturo Nieves).