Se suben los suplentes al circo legislativo en el Congreso

Se suben los suplentes al circo legislativo en el Congreso

La Paz.-Diputados suplentes le abonan al circo legislativo en el que se ha convertido el Congreso del Estado, ahora se dicen los sorprendidos y están regresando el dinero que por concepto de apoyo legislativo se les había asignado para iniciar sus funciones como titulares.

Tal es el caso de María del Socorro Guadalupe López Peñaloza, suplente de la diputada de Morena, Soledad Saldaña Bañales, por el Distrito X de Comondú, quien el martes 31 de marzo anunció que regresaría los poco más de 26 mil pesos que se le habían asignado, luego de haber rendido protesta ante el grupo de ocho diputados.

Ahora se sabe que también hizo lo propio Onofre Pérez Camacho, suplente del diputado de Morena, Marcelo Armenta, por el Distrito XIV de Mulegé, quien orgulloso exhibió fotografías en redes sociales donde hace el depósito respectivo en la institución Banorte, del recurso que se le había entregado.

La suplente María del Socorro López, aclaró que regresaba el dinero porque ella no había realizado ningún trabajo para merecerlo, se arrepintió de haber rendido protesta y dijo que la única titularidad del Distrito X, la tiene Soledad Saldaña.

Por su parte, Onofre Pérez expuso que el sigue siendo suplente de Marcelo Armenta, pues argumentó que la titularidad que se le había dado, fue en base a mentiras y fuera de la ley.

Cabe mencionar que estos dos suplentes de diputados, habían rendido protesta ante el grupo minoritario que integran ocho diputados de los Partidos Encuentro Social (PES), Acción Nacional (PAN), de Renovación Sudcaliforniana (PRS), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Humanista (PH), entre los que se encuentran quienes ostentan los cargos establecidos en la Ley Reglamentaria del Congreso del Estado.

Sin embargo mantienen un duro enfrentamiento contra la mayoría de 13 diputados de Morena y partidos afines, quienes prácticamente terminaron de llamar a los ocho suplentes que faltaban. (Por: Arturo Nieves).