Son mejores las clases presenciales que a distancia sostiene titular de la SEP

Son mejores las clases presenciales que a distancia sostiene titular de la SEP

La Paz, BCS.-Las clases presenciales son de mayor calidad que la educación a distancia, aseguró la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna.

Sostuvo que son más efectivas las clases presenciales en los alumnos, por lo cual consideró que poco a poco los padres de familia se irán convenciendo de la conveniencia de enviar a sus hijos a las aulas.

Ratificó su postura de que tanto docentes como alumnos deben regresar a las clases en el aula, considerando el beneficio socioemocional del alumno, así como el mayor alcance en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

A pesar de ello, reconoció que todavía es baja la asistencia de los alumnos a las escuelas, pues  la semana pasada cerró con unos ocho mil alumnos que acudieron a las clases presenciales, lo que apenas se acerca al 10% del total en el nivel básico.

Asimismo, recordó que el pasado lunes 20 de septiembre, fecha en que inició el ciclo escolar en Baja California Sur, se abrieron 144 planteles y para el lunes 28 ya están disponibles 282, de un total de 944 que se tienen en toda la entidad.

Sin embargo, insistió en que conforme transcurran los días y se vayan rehabilitando más planteles, se continuarán sumando más alumnos a las clases presenciales.

Persistió en su posición de la obligatoriedad de que tanto docentes como alumnos acudan a las clases presenciales, con base al acuerdo 23-08-21, emitido por el gobierno federal, que establece las medidas para la apertura de las escuelas.

Alicia Meza, confió en que antes de que concluya el año se pueda reparar el resto de las 588 escuelas que conforman el listado con que cuenta el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), para realizar reparaciones.

Cabe recordar que muchos de esos planteles se encuentra en malas condiciones debido al vandalismo, pero también por el deterioro natural debido al paso del tiempo, ya que sus instalaciones estuvieron inactivas durante casi año y medio a raíz de la pandemia. (Por: Arturo Nieves).