Sigue pesadilla para familia paceña; falta recuperar niña de 2 años que les quitó la policía en Mazatlán

Sigue pesadilla para familia paceña; falta recuperar niña de 2 años que les quitó la policía en Mazatlán

La Paz.-La familia paceña a la que la Policía le arrebató sus hijos en Mazatlán, en diciembre del 2019, no termina de vivir una pesadilla, ya que si bien lograron recuperar a sus pequeños recientemente, todavía falta una niña que fue enviada a Durango y que sigue allá, con su abuela materna.

De acuerdo a información proporcionada por Luciano Hernández Vidales, padre de la pequeña que se encuentra en Durango, el pasado 26 de febrero finalmente pudieron recuperar a los otros seis niños, hijos de él y de su hermano Cristian Michel, que habían sido enviados por el DIF de Mazatlán a la Casa Cuna Casa Hogar de La Paz.

Pero hasta el procedimiento de recuperarlos en La Paz no fue fácil, ya que los niños llegaron el 10 de febrero a la capital sudcaliforniana y hasta 15 días después pudieron tenerlos con ellos, lo que durante ese tiempo les significó muchas vueltas, trámites y gastos.

Luego de que las autoridades judiciales de Baja California Sur consideraron que no había delito que perseguir, finalmente les entregaron a los pequeños, además de ofrecerles asistencia psicológica, y que se vería la posibilidad de alguna beca de apoyo a la familia, aunque hasta el momento nada han recibido.

Una vez salvado el tema de los otros seis pequeños, los esfuerzos se han centrado en la niña que se encuentra en Durango, ya que por ahora se han topado con el problema de que, para ser solicitada por la vía Judicial desde La Paz, se requiere tener datos oficiales sobre a dónde fue trasladada, ya que desde Mazatlán no se ha enviado información al respecto.

Luciano Hernández, comentó que su hija de 2 años se encuentra con su abuela, en Durango, pero que eso la está afectando, ya que la pequeña no conocía a la mamá de su mujer y por lo tanto, se siente incómoda allá, además de que ya quiere ver a sus padres, lo cual no se sabe en cuanto tiempo ocurrirá.

Mientras tanto, esta familia, avecindada en la colonia Zona Industrial de La Paz, también interpondrá una demanda de daño moral en contra del Dif Municipal de Mazatlán y quienes resulten responsables.

Esto por las afectaciones emocionales que causaron a los niños y también a los cuatro adultos que fueron privados de su libertad en el puerto sinaloense y que son Luciano y su hermano Cristian Michel, su esposa Ana Karen Escarcega Fernández y su madre María Guadalupe Vidales Hernández.

Como se recordará, esta familia fue detenida el 18 de diciembre en Mazatlán, Sinaloa, por elementos policiacos, al acusarlos de que se habían robado los niños que llevaban con ellos (sus hijos), cuando regresaban por la vía carretera de Durango, luego de haber visitado a la mamá de Ana Karen Escárcega.

Luego de casi dos meses de pleitos judiciales, manifestaciones, necesidades económicas, señalamientos de trata de menores y de apenas tener para comer, lograron que los niños fueran enviados a la Casa Hogar de La Paz, donde se abrió un procedimiento judicial para esclarecer los hechos, lo que finalmente ya culminó con los primeros seis niños entregados. (Por: Arturo Nieves).