Será decisión de Víctor Castro si continúa en el cargo el Procurador
La Paz, BCS.-El procurador general de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, no quiso entrar en mayores detalles respecto a su posible continuidad en el cargo, ante el cambio de gobierno estatal.
Considerado uno de los artífices en la disminución de la violencia en la entidad, que ubican actualmente a Baja California Sur en el primer lugar nacional como el Estado menos violento, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solamente dijo que todavía hay índices que se deben fortalecer.
Entrevistado sobre el anunció que hizo el gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío, de que continuará en el cargo “en estos meses”, reconoció que ha habido pláticas en ese sentido, pero que todo dependerá del próximo Gobernador del Estado.
“Bueno eso será ya decisión del Gobernador electo; hemos platicado en ese sentido, pero será el posicionamiento, la opinión y la información, del Gobernador electo”, apuntó con parquedad en funcionario estatal.
De esta manera atajó cualquier otro cuestionamiento al respecto, dando a entender que la decisión la tendrá el próximo Mandatario estatal, quien ya anteriormente aseguró que el “el Procurador de Justicia se queda, por estos meses”.
Versiones hablan que De la Rosa Anaya continuará en el cargo para adecuar su esquema de trabajo al nuevo gobierno estatal, sin embargo, se desconoce si vaya a continuar de manera permanente o si lo hará de manera provisional, mientras se adiestra al funcionario estatal que designe para el cargo. (Por: Arturo Nieves).