Se mantiene vigilancia de la depresión tropical 2-E al sur de Guerrero
Junio 07, 2026
La Paz, BCS.-El centro de la depresión tropical 2-E al sur de Guerrero, mantiene un desplazamiento lento hacia el noreste, generando abundante ingreso de humedad hacia los estados del sur, occidente y centro de México. La distancia del lugar más cercano es a 155 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 115 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado, Guerrero. Se ubica a Latitud Norte: 15.6 y Longitud Oeste: 99.4
Se desplaza al noroeste a 6 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
Se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Guerrero (oeste y costa). Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán (sureste y costa) y Oaxaca (suroeste). Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco (sur), Colima, Guanajuato (sureste), Estado de México (norte y suroeste), Ciudad de México y Morelos (sur).
Se mantiene zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oax., hasta Técpan de Galeana, Gro.
Se pronostica: viento de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h (intensificándose durante esta noche): costas de Guerrero y Oaxaca (oeste). Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Oleaje de 3.0 a 4.0 metros de altura: costas de Guerrero y Oaxaca. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.



