Se acerca tormenta invernal a BCS

Se acerca tormenta invernal a BCS

La Paz, BCS.-Aunque el domingo 6 y este lunes 7 de diciembre, el frío y el viento parecieron dar una tregua, el pronóstico indica que la presente semana será aún más fría que la anterior, presentándose además lluvias mínimas en gran parte de Baja California Sur, por lo cual se recomienda a la población tomar sus precauciones, protegiéndose de las bajas temperaturas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, darán origen a la tercera tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste del país, que además ocasionará heladas en las partes altas de los municipios de Mulegé, Comondú, así como la Sierra de La Laguna, en los municipios de La Paz y Los Cabos.

También es probable que ocurran granizadas en la zona serrana, así como la presencia de tormentas eléctricas en algunas zonas de la entidad, en tanto que el oleaje podría superar los 2 metros, desde Punta Eugenia a Cabo San Lucas, por lo que se deberán extremar precauciones entre las embarcaciones menores.

Las temperaturas mínimas durante la noche y la madrugada,  a partir del martes 8 de diciembre, irían de los 0 a 5 grados Celsius, en las zonas montañosas, así como en algunas zonas de Guerrero Negro, El Vizcaíno y Ciudad Constitución.

La temperatura máxima se tendrá en Ciudad Constitución, que llegará a los 28 grados, así como en Los Cabos, Todos Santos, La Paz,  Villa Alberto Alvarado y Guerrero Negro, cuyos valores serán entre los 25 y 26 grados.

En La Paz y Los Cabos, las mínimas irán de los 8 a los 18 grados Celsius.

Por tal motivo, la Subsecretaría Estatal de Protección Civil, así como las autoridades de salud, recomiendan a la población protegerse del frío, principalmente a la más vulnerable, como los adultos mayores, niños menores de 5 años y personas con bajas defensas.

Igualmente se pide que en el interior de las casas se eviten las corrientes de aire, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, como cítricos, kiwi, fresas, brócoli, pimiento morrón, papaya, entre otros. (Por: Arturo Nieves).