Ciudadanos dicen se revelarán y no suspenderán fiestas decembrinas
La Paz, BCS.-A pesar del riesgo que implica, todavía hay personas que no están de acuerdo en que las autoridades de salud les clausuren sus fiestas privadas, bajo el argumento de que legalmente no se puede invadir la propiedad privada.
En redes sociales no han faltado los que manifiestan su inconformidad por las medidas adoptadas por las autoridades, a fin de reducir los riesgos de contagio del Covid-19, recrudeciéndose ahora en que muchos quieren disfrutar como en otros tiempos de la temporada decembrina.
Sin embargo, hay quienes consideran que legalmente no se les puede impedir reunirse en un domicilio, siempre y cuando no estén alterando el orden, por lo que incluso hay los que desafían a la autoridad, argumentando que ellos se reunirán como cada año lo han hecho.
La Secretaría de Salud (SSA) del Estado ha insistido en que los festejos navideños deben darse solamente en el núcleo familiar; es decir, los padres y los hijos o quienes vivan en la casa.
La posturas en contra aumentaron debido a que el reciente fin de semana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró una boda que se realizaba en un hotel de La Paz, lo que además de los comentarios sarcásticos, incluyó algunos que expresaron no estar de acuerdo con estas medidas.
Citlali Soriano: “pero la gente permite que le corten su libertad, con el cuento del miedo, en mi Estado le armamos una trifulca si eso nos pasa, saludos de los que no nos traigamos su Circovid”; Papo González “jajajajaja se mamaron, arriba las fiestas”; Carlos Eduardo García Zamudio “José López Soto realizó una posada infantil en la explanada del faro donde se hace el festival de la ballena el día viernes y nadie sacó ninguna nota”; Mario Amador “pinchis rateros”.
Algunos comentarios argumentan que legalmente no se puede ingresar a un domicilio particular a impedir una fiesta, si no se está alterando el orden público, por lo que a través de otros medios, hay personas exponiendo que ellos se continuarán reuniendo aunque la autoridad diga lo contrario.
El secretario de Salud del Estado, Víctor George Flores, manifestó en entrevista para la radio local, que la Coepris solamente puede intervenir en establecimientos comerciales, y que en el caso de los domicilios particulares, se auxilian de las autoridades municipales, a fin de exhortar a los ciudadanos a acatar la medida. (Por: Arturo Nieves).