Rindió Milena Quiroga su informe de 100 días con más pena que gloria

Rindió Milena Quiroga su informe de 100 días con más pena que gloria

La Paz, BCS.-Entre quejas y felicitaciones de unos cien internautas, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, rindió un informe de sus primeros 100 días de gobierno, esos que el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, pasó por alto, al calificarlos como “una idea vieja”.

Al más puro estilo de la parafernalia populista inaugurada por el PRI y retomada por algunos grupos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la Alcaldesa a la que en redes ya se le empieza a conocer como “la mujer invisible”, por eso de que nadie la ve, montó un escenario en Facebook, para mandar un mensaje de sus primeros 100 días de gobierno.

Realmente pocos fueron los que se enteraron de tal evento, puesto que durante la trasmisión, estuvieron conectados poco más de 100 personas, la mayoría de ellos funcionarios del gobierno municipal, así como familiares y amigos de la Alcaldesa, que lanzaron vivas a la Munícipe, por su labor realizada en estos poco más de tres meses de gestión.

Sin embargo, entre los despistados que cayeron en la cuenta donde se trasmitía el informe, hubo quienes manifestaron su incredulidad ante los supuestos resultados, y demandaron agua, alumbrado y recolección de basura, el talón de Aquiles de ésta y de muchas otras Administraciones municipales.

Pero en términos generales, a la mayoría de los paceños les importó un comino el susodicho informe, porque para empezar, poco se supo de ese evento, tal vez con toda intención, y para terminar, la gente en este momento anda más enfrascada en temas de Covid y de lo caro que está el limón, así como los productos de la canasta básica.

Por si eso fuera poco, esta clase de actividades populistas que no tienen mayor esencia, que son una creación del PRI de antaño, y que se utilizaban, y siguen utilizando como mera propaganda política, no representan ningún beneficio para los ciudadanos.

Tan es así, que el mismo gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, descalificó este tipo de actos, al considerarlos una idea vieja que no da resultados.

“Esa idea vieja de los 100 días, a mí no me interesa; me interesan los resultados”, expresó en la rueda de prensa que ofreció el 23 de diciembre pasado, precisamente tres días después de haber cumplido los cien días al frente del gobierno estatal.

Sin embargo, su compañera de partido parece que no entiende de ese modo las cosas, y por eso, Milena Quiroga consideró prudente, recomendable y hasta reconfortante para la ciudadanía, el que acudiera a rendirles cuentas, pero sin avisarles. (Por: Arturo Nieves).