Regularización de autos ‘chocolate’ acabará con sospechosismo: Víctor Castro

Regularización de autos ‘chocolate’ acabará con sospechosismo: Víctor Castro

La Paz, BCS.-La regularización de autos ‘chocolate’ o de procedencia extranjera, acabará con el sospechosismo de actos delictivos, generado por la misma autoridad que nada hizo por atacar el problema, consideró el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.

Dijo que a partir de la próxima semana se iniciará con ese proceso en la entidad, para lo cual se coordinan las instancias correspondientes de los tres niveles de gobierno.

Por parte del Estado, sería la Secretaría de Finanzas y Administración la encargada de habilitar los módulos donde la gente hará el pago correspondiente.

Aclaró que “no se trata de regularizar por regularizar”, sino que ese tipo de vehículos deberá contar con sus documentos en regla, como permiso de importación y factura, ya que de lo contrario, no se podrá concretar el procedimiento.

Igualmente adelantó que las unidades de lujo, tampoco serán regularizadas, puesto que de entrada, ese tipo de vehículos no debieron cruzar la frontera, en el entendido de que la adquisición de un automóvil de procedencia extranjera, era para apoyar a la economía familiar.

Pidió la colaboración de la ciudadanía para que lleve a registrar su vehículo, porque de esa manera se evitarán la complicación de que la autoridad correspondiente les detenga, y retenga su unidad.

Advirtió que una vez iniciado el proceso de regularización, entrará en vigor el decreto emitido por el gobierno federal, que garantizará a los propietarios de ese tipo de unidades, poder circular tranquilamente una vez hecho el trámite correspondiente.

Sin embargo, quienes no lo hagan, podrán ser detenidos por las autoridades, ya que será obligatorio realizar este procedimiento.

Insistió en que de esta manera, se terminará el sospechosismo respecto a si esos vehículos son robados o se cometió algún delito en ellos, lo cual en gran medida fue generado por las autoridades, al no proceder en consecuencia.

Castro Cosío, estimó que en Baja California Sur hay más de 50 mil autos de procedencia extranjera. (Por: Arturo Nieves).