De 42 niños amparados en BCS ya se ha aplicado la vacuna contra Covid-19 a 35

De 42 niños amparados en BCS ya se ha aplicado la vacuna contra Covid-19 a 35

La Paz, BCS.-De 42 menores cuyos padres han solicitado en recurso del amparo en Baja California Sur para recibir la vacuna contra la Covid-19, se ha dado cobertura a 35 de ellos con la primera dosis, informó la secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape.

De esa manera, solamente les quedan siete menores de edad de entre 12 y 17 años, a los que se habrá de aplicar la vacuna en los siguientes días, ya que es la edad que por ahora ha considerado viable el laboratorio Pfizer, agregó.

Reconoció que el amparo es un recurso válido para solicitar la vacuna, por lo que se ha dado trámite cuando el Juez correspondiente así lo determina.

En cuanto a la posibilidad de que finalmente se abra la vacunación al grupo de edad de 12 a 17 años, manifestó que esa es una disposición que debe provenir del gobierno federal y que por ahora no ha determinado al respecto.

La funcionaria estatal declaró que los casos de Covid-19 en niños y adolescentes, han seguido disminuyendo en Baja California Sur, al igual que en los otros segmentos de adultos.

Estableció que por ahora los casos activos que existen, que rondan los 22, no han tenido que ver con el regreso a clases, sino que se trata de contagios ocurridos en el ámbito familiar.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, cada vez son más los niños con actividad presencial, pues al cierre de esta semana ya andaban por los 18 mil 500 alumnos del nivel básico que acuden a las aulas.

Zazil Flores, recordó que el histórico de fallecimientos de menores de edad a causa de la pandemia es de seis, pero ninguno de ellos se ha presentado recientemente.

Precisó que tres de los decesos ocurrieron en Los Cabos, dos en La Paz y uno en Loreto, todos ellos que presentaban alguna comorbilidad, de ahí la importancia de vacunar a este segmento de manera preferente. (Por: Arturo Nieves).