Puerto Chale se prepara para el avistamiento de la ballena
La Paz, BCS.-Puerto Chale se prepara para la próxima temporada de avistamiento de la ballena gris, aunque con los protocolos sanitarios para reducir los riesgos de contagio del Covid-19, manifestó el director de Turismo del Ayuntamiento de La Paz, Eduardo Van Wormer Castro, quien anunció que también está por iniciar la temporada de avistamiento del tiburón ballena.
Comentó que con la colaboración de los habitantes del lugar, el gobierno municipal pondrá en este año nuevamente todo su esfuerzo para que Puerto Chale vuelva a tener una importante afluencia de visitantes, aprovechando que es el lugar de avistamiento más cercano a La Paz y Los Cabos.
El funcionario expresó que para el gobierno municipal es fundamental seguir consolidando el avistamiento de la ballena gris, como ha sido su preocupación desde un principio, principalmente ahora que también se requiere para esa zona la reactivación económica ante los efectos causados por la pandemia.
Recordó que la temporada de avistamiento de la ballena gris inicia a mediados de diciembre y concluye en el mes de marzo, por lo que se espera una importante afluencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros que generen una derrama económica considerable en el poblado.
Eduardo Van Wormer precisó que de la primera a la segunda temporada, se tuvieron importantes avances, tanto en el número de visitantes, que pasaron de 7 mil a 11 mil, así como en la dotación de infraestructura para el lugar, con el fin de ofrecer mejor atención a los turistas.
Sostuvo que si bien en esta temporada la situación será distinta porque se requerirá de implementar protocolos sanitarios para reducir las posibilidades de contagio del Covid-19, agregó que el ánimo y el compromiso con la comunidad sigue siendo el mismo, con el propósito de alcanzar buenos resultados.
Mencionó que mientras tanto, en La Paz está por arrancar en este mes la temporada de avistamiento del tiburón ballena, lo cual es muy esperado por los prestadores de servicios turísticos, ya que genera una derrama muy importante para la deprimida economía local. (Por: Arturo Nieves).