Pide Obispo sabiduría a gobiernos y fortaleza a ciudadanos, ante la violencia

Pide Obispo sabiduría a gobiernos y fortaleza a ciudadanos, ante la violencia

La Paz.-El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, lamentó la creciente violencia que se vive en el país, sin que haya respuesta de las autoridades, por lo que pidió sabiduría a los gobiernos para frenar esta situación y mucha fortaleza a los ciudadanos ante la inseguridad que padece.

“Va sumándose el número de muertos y anhelamos una seguridad que no llega”, manifestó el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, durante la misa de este miércoles 24 de junio, trasmitida por redes sociales desde la Catedral de Nuestra Señora de La Paz.

Luego de expresar su solidaridad y oraciones a las víctimas y afectados por el terremoto cuyo epicentro fue en Oaxaca, entidad en la que desempeñó su labor religiosa durante varios años, por lo que le tiene un especial cariño, el Obispo de La Paz apuntó que lamentablemente nada puede frenar a la naturaleza.

Sostuvo que si bien la naturaleza puede parecer una enemiga, duele inmensamente más la muerte provocada por la maldad, la crueldad, la ambición y el egoísmo, del corazón humano, ya que por ejemplo, son más los que han muerto por la violencia criminal, que por la pandemia o las desgracias naturales.

Hizo un recuento de los actos de violencia registrados recientemente en Oaxaca, Guanajuato, Sinaloa y Sonora, donde es evidente el mayor número de muertos y el grado de crueldad a que se ha llegado para privar de la vida a otras personas.

Miguel Ángel Alba, manifestó que han habido intentos por resolver el problema, como rescatar a los niños y jóvenes de las calles, recuperar las plazas, promover el deporte, sacarlos del vicio, darles dinero y oportunidades, pero que lamentablemente esto no ha funcionado, incluso poniendo al Ejército en labores de seguridad pública, lo que por experiencia, pareció no ser la mejor opción.

“Pidamos a Dios mucha luz, mucha sabiduría para quienes rigen los destinos de nuestra patria, de nuestros Estados, y mucha fortaleza a los ciudadanos, para que seamos resilientes ante estas situaciones difíciles”, manifestó.

En medio de toda esta vorágine de violencia que vive el país, expuso que a pesar de todos los sufrimientos, limitaciones o los peores pecados que se hayan cometido, Dios ha favorecido a cada ser en la tierra, por lo que se está a tiempo de convertirse y cambiar para bien propio y de los demás. (Por: Arturo Nieves).