Participaron en La Paz 3,500 personas en el desfile por el 109 aniversario del inicio de la Revolución
La Paz.-El gobernador, Carlos Mendoza Davis, encabezó la ceremonia oficial y el desfile alusivos al 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, así como el reconocimiento a ganadores del Premio Estatal del Deporte y condecoró a personal de las Fuerzas Armadas, “una fecha cuya trascendencia tiene su máxima expresión en la democracia y libertad que hoy disfrutamos todos los mexicanos y los sudcalifornianos”, señaló.
Al evento asistieron el General Brigadier Julio Cesar Islas Sánchez, en representación de la Tercera Zona Militar; el vicealmirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, Comandante de la Segunda Zona Naval y el orador oficial Abraham Almendáriz Puppo, director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, quien aseguró que la entidad goza de oportunidades para su desarrollo y esparcimiento, mismos que sirven para contribuir a la mejora colectiva de la entidad.
“Baja California Sur es un claro ejemplo de democracia, libertades y de un verdadero progreso que incluye a todos los sectores sociales. Ahora nuestro Estado crece, genera empleos bien remunerados, ofrece servicios de salud de calidad, la niñez y juventud tienen acceso a la educación”, comentó Almendáriz Puppo.
En el evento se entregaron de nueve ascensos y 13 condecoraciones a personal de las Fuerzas Armadas, así como los reconocimientos a quienes fueron designados como los deportistas, entrenadores y promotores deportivos del año, correspondiendo la distinción de este 2019 a la clavadista, Gabriela Belem Agúndez García y Raúl Enrique Manríquez Collins, de levantamiento de pesas.
El entrenador del año fue para Enrique Gustavo Caraballo Valdez, y se entregaron reconocimientos a la Excelencia Académica Deportiva a Jesús Alberto Espinosa García, de clavados; Edwin Villavicencio Mayoral, de beisbol y Ana Rebeca Ruiz Buenrostro, de tiro con arco, los que fueron triunfadores en sus respectivas competencias.
Inmediatamente después, el Ejecutivo estatal y demás autoridades, caminaron por el malecón de La Paz hacia el callejón Ignacio Bañuelos Cabezud en donde se ubicó el estrado principal para presenciar el desfile, en el que participaron más de 3,500 elementos, además de la participación de 20 escuelas de los diferentes niveles, quienes participaron en el concurso de tablas gimnásticas.