“No acataremos las recomendaciones de la CNDH”: C. Mendoza
La Paz.-El Gobierno del Estado no acatará las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al considerar que es ilegal el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como Presidenta del organismo.
Así lo dio a conocer el gobernador, Carlos Mendoza Davis, previo al inicio del desfile del 20 de noviembre, donde declaró a los medios de comunicación que el posicionamiento de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (AGOAN) fue claro, en el sentido de no avalar la Presidencia de Piedra Ibarra, dado que está ligada al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Si no cumplía con los requisitos de legibilidad, su elección es ilegal”, apuntó el Mandatario estatal.
También mencionó que la elección de la morenista está muy cuestionada, porque hubo dudas sobre la transparencia del proceso en el Senado de la República, durante el conteo de votos.
“Y siendo ilegal y siendo ilegítima, nos resulta inmoral el que llegue de esa manera una persona que pretende y estaría obligada a defender los derechos humanos de las personas, violentándolos”, precisó.
Mendoza Davis, aclaró que no se desconoce a la institución (CNDH) y tampoco las recomendaciones, pero que no se acatará por parte de las instituciones estatales, lo que el organismo considere que se debe corregir, en materia de derechos humanos.
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional está integrada por los Estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. (Por: Arturo Nieves).