Ofrece Armando Martínez asesoría a Milena porque Rubén Muñoz le dejó un desastre

Ofrece Armando Martínez asesoría a Milena porque Rubén Muñoz le dejó un desastre

La Paz, BCS.-El ex presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, ofreció asesoría a la próxima alcaldesa, Milena Quiroga Romero, ya que Rubén Muñoz le heredará un desastre.

“Si no hay un apoyo solidario de la Federación, Congreso y gobierno del Estado,  al Ayuntamiento de La Paz, habrá muchos problemas”, dijo el actual legislador local.

Por ese motivo, señaló que en estos días buscará entablar comunicación con la Presidenta Municipal electa “para poner mi granito de arena, que sea propositivo, porque me duele lo que le está pasando a la población de La Paz”.

Expuso que está enterado de que Milena Quiroga trae un equipo administrativo-contable con experiencia, con el cual hará frente al reto del Ayuntamiento “lo cual me da mucho gusto, pues vamos a empatar cosas para que le vaya bien al municipio de La Paz”.

Comentó que cuando dejó la Presidencia Municipal, deseó que le fuera bien a Rubén Muñoz, pero que a casi tres años de distancia, ve con tristeza que el reclamo ciudadano de agua, recolección de basura y otros servicios, es algo recurrente.

Recordó que él pagó las 72 quincenas puntuales al personal, porque uno de sus compromisos fue garantizar el salario de los trabajadores, y que en eso no se logró por recurso extraordinario del Estado, ya que el gobierno estatal puede ayudar, pero lo descuenta en participaciones federales.

También mencionó que como Alcalde tuvo derecho a un crédito por 60 millones de pesos autorizado por el Congreso del Estado, sin embargo determinó no hacer uso de él para no endeudar al municipio.

Sin embargo, comentó que llegó la Administración de Rubén Muñoz, y no solo hizo uso de ese préstamo, sino que se endeudó con otros 90 millones más y luego con otros 27 millones de pesos.

Otro caso fue el de los camiones recolectores de basura, pues asegura que él recibió ocho, en malas condiciones y al salir entregó 48 unidades, pero actualmente al parecer no quedan ni la mitad, ya que incluso se vendieron hasta los fierros de desecho. (Por: Arturo Nieves).