“Lamentable herencia de anterior Legislatura no debe obstaculizar a nuevos Diputados”: C. Agúndez

“Lamentable herencia de anterior Legislatura no debe obstaculizar a nuevos Diputados”: C. Agúndez

La Paz, BCS.-La herencia de mala imagen y desorden interno que le dejaron sus antecesores, no deberá ser obstáculo para que los Diputados actuales cumplan con sus compromisos con la ciudadanía, dijo el presidente de la Mesa Directiva de la décima sexta Legislatura, Christian Agúndez Gómez.

Manifestó que definitivamente hay asuntos que revisar de la anterior Legislatura, en aspectos financieros y laborales que requieren ser resueltos.

Sin embargo, apuntó que la atención de esos asuntos, no debe distraer la labor que tienen ellos asignada como parte de un nuevo Congreso del Estado, que atenderá diversos asuntos esenciales para los sudcalifornianos.

“El compromiso que tenemos es mucho y no creo que se vaya a parar tratando de resolver los problemas que han sucedido en la Legislatura pasada, en la antepasada o en anteriores”, apuntó.

Consideró que los 21 legisladores se darán el tiempo suficiente para atender sus compromisos legislativos, y la resolución de los problemas heredados por la anterior.

Agúndez Gómez, apuntó que la intención es lograr acuerdos entre todos los Diputados, independientemente de la fuerza política que representen, y que un ejemplo fue la integración de la Mesa Directiva que preside, en la que hubo unanimidad.

“Creo que será necesario mucho de diálogo, la cordialidad y el respeto, antes de presentar cualquier iniciativa”, dijo el petista.

Anunció que actualmente se platica entre los legisladores, para implementar un programa de austeridad, aunque por ahora no se ha definido si se reducirán los sueldos.

En cuanto a la revisión que harán a la anterior Legislatura, expresó que por ahora no está definido el procedimiento, pero que sí es un hecho que se constatará la situación financiera y laboral que reciben.

Christian Agúndez, rechazó que vaya a darse una ‘cacería de brujas’, pero que sí habrá una rendición de cuentas a la ciudadanía. (Por: Arturo Nieves).